Serendipity


Well this has been sitting in my 'drafts' for some time now. Y Gracias a Manu por su ayuda!

Serendipity. Chance. Luck. Things that almost weren't. Life is like that. Although, it is kind of incredible. This topic has popped up in more than one conversation I've had with friends recently. If we had made one small choice, a tiny change. Where would we be? Would we know each other? Would I live here? So on, and so forth. It's quite wild. Of course, this is how we live, you can't take two choices at the same time, and you can never know for certain the outcome if you had chosen some other path. That's both the beauty and shame of it all. But, you can be grateful for good things when they come from choices (and not). This happens all the time, this "happenstance", in all choices we make, of course. Although, if you're a believer in fate then some things will always happen, it's just a question of when. That aside, I think I've started to notice it more, either in age or living in a different country. I say yes to things maybe I wouldn't have if I had stayed in my own country, I push myself to move outside my comfort zone (within reason) because this is what you do when you don't know anyone. You take more chances, become more daring perhaps. You say yes to meeting people when you don't know them that well, you make friends with people you wouldn't have if you already had a habitual friend group, you become more open; and so far, I have nothing bad to say about that. I just get amazed when I think about things like this, how everything could be different if one tiny thing was changed.


Serendipia. Casualidad. Suerte. Cosas que casi no ocurren. La vida es así de aleatoria, pero es increíble. Últimamente este tema ha sido un tema de conversación muy frecuente. Por ejemplo, si nosotros hubiésemos cambiado una cosilla, un elección diferente en nuestras vidas, ¿dónde estaríamos ahora?, ¿nos conoceríamos el uno al otro?, ¿viviríamos aquí? Etcetera... Es maravilloso. Claro, esa es la manera en que vivimos, no podemos elegir dos caminos al mismo tiempo, y no es posible saber dónde estaríamos si hubiésemos elegido la otra opción. Eso es la belleza y la lástima de todo. Pero, podemos dar gracias cuando tenemos cosas buenas. Esta casualidad pasa, muchas veces, con todas las elecciones que tomamos, claro. Aunque, si crees en el destino, quizás estos pasos que damos en nuestras vidas siempre ocurrirán... sólo depende en el momento que las demos. Aparte de esto, siento que cada vez me voy dando más cuenta de estas cosas, a lo mejor es que estoy haciéndome mayor, o serán cosas de vivir en el extranjero, pero, digo 'sí' a cosas que quizá no diría si estuviera en mi país y salgo de mi zona de confort con más frecuencia, quizás porque eso es lo que haces cuando no conoces a gente, cuando estás en tierras nuevas. Tienes que tomar oportunidades, y llegas a ser más curioso. Dices 'sí' a conocer gente nueva, en diferentes circunstancias y maneras. Todo vale cuando no tienes, por ejemplo, un grupo habitual de amigos, al final llegas a ser más abierto. Al menos, esto es lo que me pasa. Hasta este punto, no tengo nada malo que decir. Sencillamente es eso, que me asombra. Cuando pienso en esto, que todo podría haber sido tan diferente, por el poder de una cosilla.

No comments:

Post a Comment